lunes, 21 de septiembre de 2009

Me siento insegura...

Me siento insegura, pero como dice Jorge Larrosa cuando habla de la experiencia reflexiva, será un momento de exteriorización, pero un movimiento de ida y vuelta. La idea es poner en relación mi propia experiencia con la de los demás. Y espero sinceramente que esta experiencia de escribir y compartir experiencias, me transforme. Me quedo con el postulado narrativo de Jerome Bruner, cuando dice que mediante el pensamiento narrativo damos sentido a nuestra vida y a los sucesos en los que estamos involucrados integrándolos en relatos. En cuanto a el intercambio que se propone, coincido con la bibliografía aportada: “El intercambio de esas narraciones personales, sostenido en un diálogo genuino, desde la disponibilidad y escucha respetuosa, genera un acercamiento comprensivo hacia el otro, invita a unirnos a su historia y provocar una reflexión colectiva, no como mero acto contemplativo sino como recreación de lo vivido a fin de argumentar nuevas acciones.” Y para terminar, me quedo con el inicio del relato “El dueño de la pelota”: “Poco sabía yo que lo que iba a vivenciar en aquella alejada región, tendría connotaciones tan trascendentales para mi vida. (Silvana Corso - E.E.M. N°2 D.E.17 - Capital Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario